Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2012

Ripley llegará a Colombia con inversión de US$ 272 millones

La decisión que se tomó el año pasado está enfocada en un plan de crecimiento de largo plazo en el Eje Pacífico, el que comenzó en Perú.

Por Redacción
Compartir

El gerente general de Ripley Corp, Lázaro Calderón, anunció que la maraca llegará a Colombia con una inversión de 272 millones de dólares, para los próximo cuatro años. Lo más seguro, es que las puertas se abran antes de julio del 2013, bajo el alero de Ripley Internacional.

Calderón aseguró que “se trata de una importante iniciativa en nuestro plan de crecimiento de largo plazo enfocado en el Eje Pacífico, que comenzó en Perú y que sigue su hoja de ruta en Colombia, un mercado estable y en expansión, que sin duda es uno de los mejor preparados para enfrentar el actual escenario económico global”, según informa el Diario Financiero.

El plan habría comenzado a tantearse desde el 2011, y esperaban hacerlo realidad durante el primer trimestre del 2012, afirman cercanos a la compañía, quienes creen que la decisión se tomó el 29 de diciembre durante el último directorio.

Para el objetivo, el director ejecutivo de Ripley Perú, Sergio Collarte, asumirá la gerencia general en Colombia, tras los buenos resultados obtenidos en el país vecino, ya que los ingresos de la firma en ese país representan el 30% de los ingresos del grupo, desde que arribaron en 1997.

La decisión se habría tomado porque Colombia tiene “un mercado que hemos seguido con atención desde hace algunos años y creemos que éste es momento preciso para avanzar a paso firme en llevar el proyecto Ripley a ese país”, dijo Calderón.

Hay que recordar la fallida experiencia que tuvieron los Calderón al intentar entrar al mercado mexicano en 2007, cuando se asociaron con Alberto Baillères, controlador de Palacio de Hierro, y Ripley tuvo el 47,5% de la propiedad, pero, el negocio no resultó ya que se vino abajo en 2009, por consecuencia de la crisis subprime.

Sin embaro para esta ocación tienen expectativas más altas, por lo que Calderón espera que con la llegada a Colombia se pueda “aumentar la penetración de las tiendas por departamento de acuerdo con los estándares de dinamismo actual de la economía”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Retail#Ripley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País