Angela Merkel: “Ya no basta un trato diplomático. Hay que resolver sin paños calientes”
Yo actúo según mi leal saber y entender [...]. Pero si nos limitáramos a mantener un mero trato de cortesía los unos con los otros y diluyéramos todos los planteamientos reformistas, sin duda le haríamos un flaco favor a Europa, señala la Canciller alemana.
La canciller reconoce los esfuerzos del Gobierno español para afrontar la crisis, pero recomienda mayor flexibilidad laboral. Apuesta por el crecimiento y no sólo por la austeridad, pero sugiere también fórmulas “que apenas requieren recursos económicos”
Desde la Cancillería Federal en Berlín, Angela Merkel aborda su creciente impotencia ante los acontecimientos que desgarran el continente en los últimos tiempos; están también los mercados financieros, señalados por muchos como la verdadera fuerza que, independientemente de las voluntades populares, dicta las políticas, los ajustes y el descrédito de la democracia en medio continente; y queda, naturalmente, la enmarañada burocracia de Bruselas, cada vez más sumida en su propia irrelevancia, incapaz de gobernarse y de gobernar el buque europeo en medio de la tormenta.
Raras veces un canciller alemán ha acumulado un poder tan exorbitante. Se le llama Madame Europa, Canciller de Hierro, Frau Bismarck. ¿No le resulta inquietante?
Yo actúo según mi leal saber y entender […]. Pero si nos limitáramos a mantener un mero trato de cortesía los unos con los otros y diluyéramos todos los planteamientos reformistas, sin duda le haríamos un flaco favor a Europa.
Sigue leyendo…