Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Re-toma Internado Femenino: Municipio analiza desalojar por la fuerza

La directora del establecimiento aseguró tener pruebas de los robos y destrozos en el establecimiento y descartó que la decisión de cancelar la matrícula a las alumnas sea motivada por un montaje o una decisión política.

Por Redacción
Compartir

“La primera acción nuestra es emplazar a las alumnas a que depongan la toma. Si eso no se cumple, nosotros estableceremos la medida que viene a continuación, que puede ser el desalojo“, indicó el director de la División de Educación de la Municipalidad de Ñuñoa, Raúl Fernández en respuesta a la toma del Internado Nacional Femenino “Carmela Silva Donoso”, según informó Cooperativa.

Luego que este jueves amaneciera tomado el establecimiento, su directora, Verónica Cisternas, acudió al lugar intentando mediar en el conflicto con la intención de que las almunas abandonen voluntariamente el recinto.

“Hoy día a las tres de la tarde hay una reunión de apoderados y alumnas que están contra estas manifestaciones, probablemente ellas las insten a que se retiren. Espero que se vayan rápidamente porque las decisiones ya están tomadas, no hay nada que hacer“, señaló en Terra.

Además, Cisternas indicó en Cooperativa que tiene “pruebas” de los “robos y destrozos” en el establecimiento, que según ella fue el motivo de la expulsión de 18 alumnas que participaron en la toma realizada el año pasado en medio del movimiento estudiantil.

Agregó que las expulsiones “fueron por hechos puntuales, individuales, que se aumentaron con los destrozos que se produjeron al final de la toma”, agregando que dice tener “pruebas notariales -fotos y videos- que acreditan los daños que había acá, los robos…”.

Los padres, apoderados y alumnas que volvieron a tomarse el recinto acusan que la medida responden a “un montaje” del alcalde Pedro Sabat y de “las personas que se oponen” a las movilizaciones, que responden a una desición política tras su participación en las protestas durante el 2011.

La directora del establecimiento descartó este argumento, señalando que “si hubiese sido por eso yo tendría más de 200 alumnas sancionadas”. En concreto sólo hubo 18 cancelaciones de matrícula, de las cuales tres jóvenes fueron reintegradas, tres casos están pendientes y otras cinco retiraron sus papeles.

El establecimiento en cuestión es el mismo al cual el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, calificó como un “puterío”, palabras que provocaron revuelo en el mundo estudiantil y político.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ñuñoa#Pedro Sabat#Toma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País