Sube a cuatro el número de muertos por derrumbe de edificios en centro de Río de Janeiro
El desplome de las edificaciones, cuya causa no ha sido establecida, dejó además seis personas con heridas leves y unos 15 desaparecidos, según las autoridades, que no han logrado precisar el número total de víctimas.
La cifra de muertos por el derrumbe de tres edificios ocurrido anoche en el centro de Río de Janeiro se elevó hoy a cuatro con el hallazgo de otro cadáver entre los escombros, informó la Defensa Civil.
El desplome de las edificaciones, cuya causa no ha sido establecida, dejó además seis personas con heridas leves y unos 15 desaparecidos, según las autoridades, que no han logrado precisar el número total de víctimas.
La Defensa Civil informó de que las cuatro víctimas fatales confirmadas son tres hombres y una mujer y agregó que las operaciones de búsqueda y rescate continúan con la ayuda de perros entrenados para este tipo de tareas.
Hasta ahora han sido identificados los cadáveres de Cornelio Ribeiro Lopes, de 73 años, que era portero de uno de los edificios que se desplomó, y Celso Renato Braga Cabral, de 44, mientras que del otro hombre y la mujer encontrados entre los escombros no se han confirmado los nombres.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que está en Porto Alegre donde esta noche participará en el Foro Social Mundial, expresó su pesar por la tragedia.
“Me solidarizo con la población de Río de Janeiro, principalmente con las familias de aquellas personas que fueron alcanzadas por esa catástrofe”, expresó la mandataria.
Rousseff dijo que durante la jornada de hoy ha mantenido contactos con el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y con el gobernador Sergio Cabral, y expresó su confianza en que las personas que han sido dadas por desaparecidas hayan sobrevivido y sean rescatadas de los escombros.
Más de 60 bomberos, con la ayuda de cuatro excavadoras, remueven desde anoche los escombros en el lugar de la tragedia, ubicado en una céntrica zona comercial de la ciudad, en busca de posibles supervivientes.
“Son bastantes remotas las posibilidades de encontrar supervivientes”, dijo a periodistas el subsecretario municipal de la Defensa Civil, Marcio Motta.
El accidente ocurrió alrededor de las 20.30 -hora brasileña- del miércoles, en un momento en el que el céntrico sector de Cinelandia se encontraba prácticamente vacío, lo que evitó una tragedia de grandes dimensiones.
El derrumbe redujo a escombros un viejo edificio de 20 plantas, otro de diez y un tercero de cinco pisos, en la céntrica calle Treze de Maio, que de noche está casi desierta pero de día es un hervidero de comerciantes, oficinistas y transeúntes.