Fiscal por intento de fuga en cárcel de Talagante: “Se siguió el procedimiento de rigor”
El operativo concluyó con un interno muerto y otros ocho con lesiones leves, quienes están fuera de riesgo vital y fueron derivados hasta el Hospital Penitenciario.
Tras el intento de fuga y posterior motín ocurrido ayer en la cárcel de Talagante, que finalizó con un preso fallecido y seis lesionados, el fiscal Leonardo Tapia afirmó que, de acuerdo a los antecedentes que obran en su poder, Gendarmería actuó de acuerdo con sus protoclos establecidos.
“Los antecedentes preliminares que manejamos es que se habría hecho el procedimiento de rigor, con las advertencias, los disparos al aire, para posteriormente evitar la fuga se habrían originado los disparos directamente”, afirmó el miembro de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Tapia agregó, en declaraciones publiccadas por Radio Cooperativa, que “tenemos que iniciar una investigación por parte del Ministerio Público para establecer cuales son los orígenes, algún tipo de responsabilidad en este caso particular y hemos entregado esta investigación a la PDI”.
“Tenemos que investigar cada uno de los pasos y las responsabilidades futuras si es que las hubiera en esta caso”, recalcó Leonardo Tapia.
Por su parte, con lesiones leves y fuera de riesgo vital están los ocho presos heridos, quienes fueron derivados hasta el Hospital Penitenciario.