10 tips para mantener tu rostro hidratado
Esta semana, nuestras lectoras nos dejaron todo tipo de recomendaciones útiles para conservar nuestra cara saludable: palta, cremas, agua, avena, pepino…Averigua cómo tener la piel tersa y suave!
Evitar el sol y tomar mucha agua son clave a la hora de cuidar nuestro rostro que tanto sufre con el polvo, el calor y la contaminación a la que está expuesto día a día. Toma nota de los datos de nuestras amigas, son pequeños y fáciles consejos que te ayudarán a mantener tu piel suave y sana.
1.- Lavarse la cara en la mañana y en la noche. Ojala con agua mineral y helada.
2.- Realizar todos los días la rutina de hidratar tu piel con un tónico, para luego aplicar una crema humectante para tu tipo de piel
3.- Tomar al menos dos litros de agua al día, llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras.
4.- Evita el maquillaje. Si lo vas a usar, procura retirarlo bien en las noches, con alguna crema de limpieza y abundante agua.
5.- Utiliza factor solar. Lleva una pequeña muestra en tu cartera para aplicarte varias veces al día.
6.- Una vez por semana, date el tiempo de realizar alguna máscara para regalonear tu cara: aplica palta molida, pepino o avena con leche durante 30 minutos.
7.- Preocúpate de exfoliar tu rostro. Puede ser con unas máscara de azúcar rubia granulada con aceite de oliva o un plátano con miel.
8.- Procura dormir al menos 8 horas diarias. El descanso es clave para que tu cara se vea sana.
9.- Averigua sobre las bondades de productos como la rosa mosqueta y el aloe vera. Ambos ayudan a sacar las manchas de la piel y tienen múltiples propiedades que regeneran
10.- Deja el cigarro. Es altamente dañino para tu salud y atenta en contra de tu piel.