Degustando: Ichiban
Es un lujo para los que les gusta el sushi y de vez en cuando quieren darse un gusto probando rolls de mantel largo.
La propuesta de Ichiban es simple, pero a la vez novedosa. Con un ambiente moderno y pulcro, este local de comida japonesa se ha transformado en el lugar predilecto de los amantes del sushi y los extranjeros que quieren probar sabores de la lejana isla.
La carta incorpora los clásicos ingredientes de la cocina nipona -como el anguila, el atún, el salmón, etc.-, mezclado con los toques occidentales del queso crema, la palta y el ciboulette, pero de una manera creativa que te permite probar sabores picantes y diferentes para los más audaces, y simples pero deliciosos para los más clásicos.
Nuestra degustación empezó con un Vainilla Sour ($3.500) y una Sakeriña ($4.500), una mezcla de sake con frutillas y hielo similar de aspecto a una caipiriña, muy rica y con el justo de dulce, junto a unas gyosas buta ($4.100), siete pequeñas empanaditas fritas rellenas de cerdo, ideales para comenzar.
La carta de rolls es extensa y cuesta elegir, pero los garzones te orientan en sus ingredientes y sabores. Optamos por el Ichiban Roll ($8.000) un poco más tradicional con palta, queso crema envuelto en salmón, con generosos ingredientes como es costumbre y un servicio bastante rápido. También probamos el Taito ($8.500), una exquisita combinación de anguila, palta y picante, y un sashimi de atún y salmón, que estaba fresquísimo y delicioso.
No es barato, pero vale la pena si eres fan del sushi. Ideal para cuando hay algo que celebrar. Precio promedio por persona $20.000
Ichiban
Av Padre Hurtado Norte 1521, Vitacura
Teléfono: 4531793