Sexualidad: cuando a ellos les “duele la cabeza”
Por mito sociocultural, imposición familiar o puro machismo, los hombres dicen estar siempre dispuestos a tener relaciones sexuales, pero ¿es tan así?
Por mito sociocultural, imposición familiar o puro machismo, los hombres dicen estar siempre dispuestos a tener relaciones sexuales, pero ¿es tan así? Infobae.com habló con un especialista sobre las excusas que ponen ellos para evadir la intimidad
Desde el más joven hasta el más grande, todos los hombres suelen jactarse de sus cualidades amatorias en cuanta reunión de amigos tengan oportunidad. Pero sábanas adentro, muchas veces las cosas no son tan así.
Es que, desde los 21 años hasta los 80, hay hombres que sufren de disfunción eréctil, aunque muchas veces prefieran hacerse los distraídos, so pena de erosionar hasta límites irreversibles su relación de pareja.
Para saber cómo encarar el problema a tiempo, Infobae.com entrevistó al doctor Fabián Gómez (MN 135992), médico urólogo y asesor científico de Boston Medical Group para la Argentina.
¿Qué tan cierto es eso de que los hombres están siempre dispuestos a tener relaciones sexuales?
Los hombres no están siempre predispuestos. Esto no admite discusión.
Lo de estar siempre predispuestos es un mito socio cultural y educacional. Así nos enseñaron nuestros padres que les enseñaron los abuelos, pero no es que estemos siempre dispuestos a tener relaciones.
Lo que ocurre es que como el hombre no va a permitirse usar el mismo argumento de la mujer piensa otras estrategias.
¿Qué excusas suelen poner?
Una de las estrategias es hacer parecer que la mujer es la que no quiere, por ejemplo, tratarla de manera fría y distante, como para que sea ella la que no lo “busque”, o bien evitar los tiempos en que la mujer se acuesta y llegar a la cama cuando está dormida.
¿Cuáles pueden ser las verdaderas causas de la falta de deseo?
Es absolutamente impensado que una persona, sea hombre o mujer, esté siempre absolutamente dispuesta a tener relaciones.
Hay hombres que padecen disfunciones sexuales y como no quieren tratarlo, lo evitan. Es un mecanismo de defensa evadir lo que les hace mal y usa otras estrategias para evitar el sexo.
Aunque no siempre se trata de una disfunción. Y dado…