Capdeville y Massú también quedaron eliminados en el dobles del ATP de Viña 2012
Las raquetas nacionales, que buscaban su "revancha" por haber perdido en el cuadro de singles, no pudieron desplegar todo su tenis, fallaron en los momentos decisivos de un partido muy parejo y terminaron perdiendo ante sus rivales sudamericanos, que se impusieron por parciales de 7-5, 4-6 y 10-5 tras 90 minutos, ante la decepción del millar de asistentes al "Club Naval de Campo Las Salinas".
Los tenistas chilenos Paul Capdeville (378° en duplas) y Nicolás Massú (381°) también quedaron eliminados este miércoles en el cuadro de dobles del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012’, tras caer en un súper tiebreak ante el binomio conformado por el brasileño Joao Souza (158°) y el argentino Horacio Zeballos (82°).
Las raquetas nacionales, que buscaban su “revancha” por haber perdido en el cuadro de singles, no pudieron desplegar todo su tenis, fallaron en los momentos decisivos de un partido muy parejo y terminaron perdiendo ante sus rivales sudamericanos, que se impusieron por parciales de 7-5, 4-6 y 10-5 tras 90 minutos, ante la decepción del millar de asistentes al ‘Club Naval de Campo Las Salinas’.
En la primera manga el oriundo de Vitacura partió débil con el servicio, pero luego el viñamarino pudo recuperar el break. Posteriormente intercambiaron nuevos quiebres hasta el 12° game, cuando Massú no pudo mantener su saque pese a tener una clara ventaja de 40-0, otorgando así el set a la pareja brasilero-argentina por 7-5 en 38′.
En el segundo parcial siguió la paridad, pero la dupla nacional comenzó a encarrilar la manga con un quiebre al servicio de Souza en el quinto juego, con lo cual sólo le bastó al binomio criollo mantener el saque y ganar el set por 6-4 en 37 minutos, luego de un potente saque de Capdeville y un notable revés de Massú en la red.
Sin embargo, en el súper tiebreak las cosas no salieron bien para los nacionales, que partieron ganando 2-0, pero sucumbieron ante la precisión del rival, la ansiedad propia y una polémica jugada sobre el final, cuando el árbitro se equivoca en cobrar como buena una bola ancha, pero acierta en no dar lugar al reclamo de Massú, porque el”‘Vampiro” jugó el punto igual. Esto provocó un match point y el posterior triunfo de Souza y Zeballos por 10-5 en 15 minutos.
Así termina un pésimo ATP de Viña 2012 para estos dos jugadores de Copa Davis, eliminados también en la primera ronda: mientras Capdeville (130° en singles) perdió ante el ruso Igor Andreev (126°) por 6-3, 3-6 y 4-6, Massú (503°) cayó sin apelación ante el argentino Federico Delbonis (172°) por 0-6 y 3-6.
Ahora la pareja de Souza y Zeballos se medirá en cuartos de final ante el binomio colombiano conformado por Robert Farah (76°) y Juan Sebastián Cabal (26°), segundos preclasificados del torneo.