Corte francesa multa a Google por entregar gratis el acceso a mapas
Los dueños de Google Maps señalaron que "están convencido de que una herramienta gratuita de mapeo de alta calidad es beneficiosa tanto para los usuarios de Internet como para los sitios web”.
Con una multa de USD $660.00, un tribunal comercial francés multó a Google por abuso de posición dominante por el simple hecho de ofrecer de manera gratuita sus cartografías de Google Maps.
La corte respaldó un “reclamo de competencia desleal interpuesto por Bottin Cartographes en contra de Google Francia y su matriz Google Inc por proveer servicios gratuitos de mapas por internet a algunas empresas”, según señaló The Economic Times.
La empresa Bottin entrega el servicio de mapeo por cierto valor para clientes entre los que se cuenta a Airbus, Louis Vuitton y varios fabricantes de automóviles, entre otros.
El gigante de las búsquedas deberá pagar por daños e intereses a Bottin, una multa de USD $20.000, por lo que el costo total del veredicto alcanza los USD $680.000.
Un portavoz de Google Francia señaló que “Google está convencido de que una herramienta gratuita de mapeo de alta calidad es beneficiosa tanto para los usuarios de Internet como para los sitios web”.