Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2012

5 datos para tener un viaje seguro en estas vacaciones

Es de vital importancia que el conductor se asegure de llevar un equipo completo de prevención en caso de eventualidades tales como, accidentes o insuficiencias del vehículo.

Por Redacción
Compartir

Considerando que febrero es el mes del año que los chilenos prefieren para veranear, el experto en seguridad vial de la Universidad Andrés Bello, José Antonio Llanos, nos entrega estos datos para realizar un viaje ameno, sin novedades y expedito.

1.- Lo primero que se debe hacer antes de realizar el viaje, es revisar las condiciones técnicas del automóvil, revisar el motor, la transmisión y suspensión, los sistemas de luces y ventilación, el estado de neumáticos y frenos, siempre asesorado por un mecánico de confianza. No olvidar revisar el estado de la batería, el nivel de aceite y que el depósito de agua esté lleno.

2.- Es de vital importancia que el conductor se asegure de llevar un equipo completo de prevención en caso de eventualidades tales como, accidentes o insuficiencias del vehículo. Además se debe tener en cuenta que existen caminos inclinados o en malas condiciones, por lo que el experto recomienda portar algunos elementos como un bidón de agua, una pala, cuñas, cable de remolque de perlón o acero trenzado y una linterna.

3.- Sobre las rutas a transitar, Llanos recomienda planificar el viaje con antelación y portar un plano durante todo el camino, con el objetivo de ubicar su posición siempre su posición en el mapa. Ésto le permitirá evitar riesgos y adecuar sus vestimentas a las condiciones climáticas del lugar.

4.- El conductor destaca que el conductor debe mantener una postura de cortesía y cultura preventiva: “Siéntese frente el volante y medite por un momento sobre las acciones y condiciones que pudieran presentársele”, recomienda.

5.- Los pasajeros, deben portar bloqueador solar, sombrero y lentes, un botiquín de primeros auxilios, víveres y frazadas. Además quienes viajen con niños pequeños deben hacerlo con sillas de seguridad. Eso sí, Llanos advierte que “no hay que transportar exceso de carga ni mayor cantidad de pasajeros que aquella para la cual el vehículo ha sido diseñado; ello haría aún más peligrosa la conducción”.

Hasta el último fin de semana de enero se produjeron 94 muertes en el país por accidentes de tránsito, es decir, 30 personas menos que hasta igual fecha de 2011. Sin embargo, las estadísticas podrían variar durante febrero, el mes preferido por la mayoría de los chilenos para salir de vacaciones.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Autos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País