Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2012

Regresó al país chileno acusado de espionaje en Perú

Luis Seraín Gutiérrez de 34 años fue liberado anoche sin cargos y arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 6.45 de esta mañana. Durante el día viajará a Valparaíso.

Por Ramon Badillo
Compartir

Junto a su familia ya se encuentra Luis Seraín Gutiérrez de 34 años, uno de los chilenos acusados de espionaje en Perú, tras arribar este sábado a las 06:45 en el vuelo 601 de LAN, al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital.

Seraín Gutiérrez fue arrestado el martes pasado en la localidad de Talara, al norte del Perú, donde fue acusado de cometer actos de espionaje en una base de la Fuerza Aérea del Perú. Incluso se le acusó de tener fotografías y planos del recinto militar, pero que a la postre no correspondía a la verdad.

El chileno ayer fue dejado en libertad por falta de cargos, y tras una petición del Ministerio de Relaciones Exteriores salió del aeropuerto a través de uno de los salones protocolares.

Para el canciller Alfredo Moreno la decisión de la fiscalía peruana “se basa en la no existencia de presupuestos para dictar prisión preventiva y que de las diligencias se desprendía con claridad que no existen elementos fundados para estimar la presunta comisión de los delitos de espionaje”.

CNN Chile informó que el subcomisario de Policía Internacional, Claudio Tobar, confirmó su arribo y dijo que “familiares vinieron a recibirlo y sin novedad se retiró de este aeropuerto”.

Luego de esperar unos 30 minutos salió del terminal aéreo con su familia para dirigirse a Valparaíso, la ciudad donde reside.

En cuanto a la situación de Nicolás Pizarro, el segundo chileno detenido en el país vecino, el canciller Moreno añadió que éste deberá permanecer en Tacna durante 15 días, mientras se realiza la respectiva investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País