Placeres gourmet: Platos fáciles y ricos
Me han pedido que haga más recetas con berenjenas y tengo una que queda exquisita. Crujiente y con un delicado sabor. Pero también esta semana los invito a preparar un tiradito de reineta, ideal como aperitivo en la playa o para pasar las tardes de calor en la ciudad.
Hay personas que no saben cómo comer las berenjenas, lo que es yo la como desde que tengo uso de razón, en distintas preparaciones, desde pastas para untar con pancitos hasta rellenas con carne y queso de cabra. Ésta es una de mis recetas favoritas. Además sirve como plato de fondo o picoteo de aperitivo.
Preparar un batido con una taza de harina, ¾ taza de agua tibia, una cucharada de polvos de hornear, un huevo y una cucharada de aceite de maravilla, dejar reposar por cuatro o cinco horas (esto hará que quede más crujiente). Cortar dos o tres berenjenas en rodajas finas. Pasar por la mezcla, quitar el exceso de masa y freír en aceite caliente por ambos lados. Escurrir en
papel absorbente y aliñar con sal y pimienta. Servir de inmediato con puré.
Dato: Esta receta también puede servir como aperitivo para comerlas solas o encima de un trozos de pan con tomate y albahaca.
Dato 2: Los japoneses hacen el batido del tempura con soda o agua con gas fría. Eso hace que la preparación sea más crocante y en este caso no es necesario reposar la masa.
Nada más rico que recetas con pescados frescos en el verano. Esta preparación es fácil e increíblemente buena. Así que es una obligación prepararla. Lo que sí, el pescado tiene que estar fresco y frío.
Cortar tres filetes de reineta en láminas diagonales muy delgadas.
En una fuente colocar hojas de lechuga marina y encima las láminas de pescado. Aliñar con jugo de limón. Agregar ¼ de cebolla morada cortada en cubos, ½ pimiento rojo asado cortado en cubos, ½ mango cortado en cubos, ½ palta cortada en cubos, ½ ají rocoto picado y hojas de cilantro. Aliñar con tres cucharadas de salsa de soya y algunas gotas de aceite de sésamo.
Dato: Esta receta también puede prepararse como ceviche. Sólo hay que cortar el pescado en cubos y mezclar con el resto de los ingredientes.