Víctima de cura pederasta: “Pedir perdón por los actos no basta”
La mujer irlandesa vivió "los dos años más difíciles de su vida" cuando a los 40 años, decidió revelar la agresión y las autoridades católicas cubrieron a su agresor. Cuando el cura fue llevado a la justicia siguió vinculada a la Iglesia.
Un crudo y descarnado relato de los abusos que sufrió a los 13 años, por parte del capellán de Hospital, fue entregado por la irlandesa, Marie Collins, de 64 años. La mujer relató todos los detalles antes unos 200 expertos y obispos.
“Esos dedos que abusaban de mi cuerpo por la noche me ofrecían la hostia la mañana siguiente”, dijo al describir la pesadilla de los repetidos abusos del sacerdote cuando estaba hospitalizada lejos de sus padres en Dublín.
La mujer se refirió también a la larga depresión que sufrió tras este inmenso trauma, además de “los dos años más difíciles de su vida” cuando a los 40 años, al decidir revelar la agresión, las autoridades católicas cubrieron a su agresor.
“Mi fe en Dios no se vio afectada. Puedo perdonar al que abusó de mí. Reconoció su error. ¿Pero cómo sentir respeto por la dirección de mi Iglesia? Pedir perdón por los actos de los sacerdotes pederastas no basta, hace falta que reconozca su responsabilidad por el mal y la destrucción infligidos a las víctimas y a sus familias por el ocultamiento a veces deliberado y la mala gestión de los asuntos por los superiores”, dijo.
“Tratar de salvar la institución del escándalo causó el mayor de los escándalos”, subrayó la mujer.
“Lo mejor de mi vida comenzó cuando quien abusó de mí fue llevado ante la justicia“, agregó. “Entonces trabajé con mi diócesis y con la Iglesia católica en Irlanda para mejorar su política de protección de los niños. Mi vida ya no está devastada. Tiene sentido y valor”, agregó.
Sigue leyendo…