4 herramientas para saltarse la publicidad de Youtube
Una de las extensiones más populares para Mozilla Firefox y Google Chrome, AdBlock no sólo elimina la publicidad de los videos de YouTube, sino que se deshace por completo de los banners publicitarios en nuestros sitios favoritos. Pero hay más...
YouTube se ha convertido, junto con otros servicios, en una de las piedras angulares del entretenimiento diario de millones de personas. A través de este servicio de vídeo en streaming podemos disfrutar de cortos, vídeos musicales, trailers cinematográficos, y un sinfín de contenidos más que nos acercan a lo que está sucediendo o lo que está de moda en el mundo.
Han pasado años desde su lanzamiento, y a día de hoy los usuarios disfrutan de los contenidos en alta definición, con resoluciones que alcanzan los 1080p y que son ideales incluso para disfrutar en el salón, en nuestro televisor. No es raro tampoco crear listas de reproducción para utilizar en fiestas, en las que los vídeos se suman a algo que nunca puede faltar, la música. Sin embargo, en casos como este, la publicidad puede acabar con el ambiente, o directamente puede que no tengamos tiempo para pasar 30 segundos adicionales ante un video de sólo 1 minutos.
Por ello, después de descubrir una nueva extensión para la causa, he decidido recopilar algunas herramientas para saltar la publicidad en YouTube.
AdBlock (Chrome y Firefox)
Una de las extensiones más populares para Mozilla Firefox y Google Chrome, AdBlock no sólo elimina la publicidad de los vídeos de YouTube, sino que se deshace por completo de los banners publicitarios en nuestros sitios favoritos. Personalmente la usé durante un tiempo y he de decir que quedé satisfecho con el resultado, aunque en ocasiones no era capaz de eliminar toda la publicidad de los sitios.
La funcionalidad para eliminar también los anuncios previos en los videos llegó hace algún tiempo, y no se puede decir que su equipo de desarrollo no siga trabajando ya que hace poco se añadió la posibilidad incluso de eliminar videos publicitarios en otros sitios populares, e incluso la publicidad que aparece en las animaciones o juegos flash. Definitivamente, vale la pena probarlo.
Skip ads on YouTube (Chrome)
El nombre lo dice todos. Bajo la premisa de que no se trata de un complemento ilegal (ninguno de los de esta lista lo es), Skip ads on YouTube nos proporciona un botón de salto que nos permite deshacernos de la publicidad, y evita el anuncioo que se esta reproduciendo en ese momento sin necesidad de esperas. El botón aparece sobre el vídeo, con forma de icono de reproducción, y funciona a la perfección. Tendremos que pulsar manualmente el botón, eso sí.
La instalación no podría ser más sencilla, y ni siquiera hará falta que reiniciemos Chrome para poder empezar a disfrutar del complemento, y ahorrarnos las esperas a la hora de reproducir nuestros vídeos favoritos.