Pablo Morales, sobreseído por Caso Bombas: “Hinzpeter tiene una convicción fascista”
Sobre la posibilidad de buscar responsabilidades políticas en el caso, el ex procesado sostuvo que ello es difícil, "más allá de la denuncia que podemos hacer".
“Es el momento que él asuma la responsabilidad política que le cabe en todo esto”. Así se refiere Pablo Morales, uno de los exonerados por el llamado “caso Bombas”, al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, durante su participación en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, donde habló sobre su experiencia y responsabilizó al secretario de Estado del fallido caso judicial.
“Rodrigo Hinzpeter es una autoridad con una convicción fascista muy marcada, yo creo que él es un responsable directo de este montaje“, dijo Morales.
A su juicio, ha llegado el momento de que titular de Interior “asuma la responsabilidad política que le cabe en todo esto, por el inmenso daño que nos ha producido a nosotros, que le ha producido a este país, y que sigue produciendo con este tipo de lógica, porque la lógica con que él actúa, con que actúa el Gobierno, la lógica represiva, se sigue reproduciendo tal cual en nuestro caso”.
“Yo creo que no han hecho, ni Peña ni Hinzpeter, una lectura crítica acerca de la actuación que han tenido en este caso en particular”, agregó.
Sobre la posibilidad de buscar responsabilidades políticas en el caso, Morales sostuvo que ello “es un poco más difícil, más allá de la denuncia que podemos hacer“.
De parte del mundo político, agregó, no han tenido un apoyo propiamente tal, si bien “algunos diputados, y personas de ese mundo, se acercaron a nosotros”, no por simpatía hacia los procesados, aclara, “sino por la convicción de que se estaba cometiendo una injusticia muy grande, muy aberrante, que puede traer consecuencias nefastas para nuestra sociedad”.