Sin detenidos continúan diligencias por millonario asalto a camión de Brinks en Mall Florida Center
Seis sujetos con mascarillas y gorros se bajaron de una camión tres cuarto robado de la importadora Moon Star. Con armas de fuego intimidaron a los empleados para arrebatarles las bolsas con dinero, seguidamente huyeron en un jeep Hyundai Santa Fe.
Sin detenidos continúan las diligencias del OS-y Labocar de Carabineros para dar con el paradero de los maleantes que la mañana de este viernes, minutos antes de las 08:00 horas asaltaron un camión de transportes de valores Brinks, en Mall Florida Center, de donde huyeron con 376 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo a los antecedentes, el vehículo llegó hasta el recinto comercial para dejar los billetes destinados a cargar los cajeros automáticos. Seis sujetos con mascarillas y gorros se bajaron de un camión tres cuarto robado de la importadora Moon Star. Con armas de fuego intimidaron a los empleados para arrebatarles las bolsas con dinero, seguidamente huyeron en un jeep Hyundai Santa Fe.
Empleados del Brinks lo siguieron en otra camioneta de la empresa y la persecución terminó en Ramón Toro Ibáñez con pasaje Los Tucanes, en Macul, donde los maleantes dispararon en al menos ocho ocasiones contra sus perseguidores para huir con el millonario botín en otro vehículo y desaparecer.
Expertos en huellas de la policía efectuaron diversas pericias en los dos vehículos usados, los que tenían encargo, para buscar alguna huella o rastro clave de los asaltantes, quienes tenían muy bien planificado el delito y conocían las entrega de dinero por parte de la empresa Brinks.
El fiscal Marco Antonio Paredes dirigió las primeras diligencias en el sitio del suceso y el OS-9 revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad del mall, las que podrían entregar importantes datos o informaciones de lo ocurrido, con la llegada de los delincuentes y el momento del atraco.