Contraloría ya había detectado fallas en talleres del Metro en enero
el informe, ejecutado a partir de inspecciones hechas el 6 y 7 de septiembre, señala que ambos talleres tienen pistas con "una luz menor de rodado a los 6 mm + 1 mm - 1 mm en la separación entre las pistas de rodado", y que, en el caso de San Eugenio, el desnivel entre las pistas era superior al definido en las especificaciones técnicas.
Una semana antes del accidente que provocó un vagón del Metro en la comuna de San Miguel, al estrellarse contra el estacionamiento de un condominio en Lo Ovalle, la Contraloría había emitido un informe en que hacía observaciones a la mantención de vías existentes en los talleres de ese lugar además de San Eugenio.
Según informa la revista Que Pasa, el informe, ejecutado a partir de inspecciones hechas el 6 y 7 de septiembre, señala que ambos talleres tienen pistas con “una luz menor de rodado a los 6 mm + 1 mm – 1 mm en la separación entre las pistas de rodado”, y que, en el caso de San Eugenio, el desnivel entre las pistas era superior al definido en las especificaciones técnicas.
De acuerdo a la publicación, Metro respondió que ambos aspectos estaban en márgenes tolerables, aunque se comprometió a generar especificaciones técnicas para superar el tema.
La Contraloría también cuestionó el estado del recubrimiento de PVC ubicado en la barra guía de los talleres de San Eugenio. Metro contestó señalando que estaba en proceso de reemplazar dicho material.