Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Líder de Sendero Luminoso capturado: “Quiero pelear contra Chile”

El líder guerrillero, que fue herido en el tórax y en una mano, fue trasladado por vía aérea al Hospital de la Policía, en Lima, donde permanece sin riesgo vital.

Por Redacción
Compartir

El “camarada Artemio“, último líder histórico en libertad del grupo terrorista Sendero Luminoso, habría gritado las frases “soy un comando” y “quiero pelear contra Chile “, mientras era trasladado a Lima en una aeronave militar el día de ayer.

“Artemio”, cuyo verdadero nombre es Florindo Flores Hala, gritaba frases sin coherencia mientras sus guardias trataban de tranquilizarlo, como puede apreciarse en un video del traslado, registrado con un teléfono móvil a bordo del avión, que el canal de televisión peruano ATV+ diera a conocer.

Según publica La Segunda, la aparente crisis de pánico sufrida por “Artemio” se explicaría en la pérdida de sangre, sumada al estrés que implicó la captura, donde resultó herido de gravedad.

Flores Hala permanece internado en el Hospital de la Policía en Lima. De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Defensa peruano, al depuesto líder guerrillero se le sometió a una cirugía en la mano. Se agregó que  la herida del toráx que presenta el capturado no compromete órganos vitales.

Según testigos, al ser encontrado por la Policía y el Ejército en medio de la selva, “Artemio”, que se encontraba herido desde el jueves, pidió respeto para su vida y la de sus compañeros, diciendo:  “Estoy herido y me voy a entregar para responder ante la ley. No disparen. Ya perdí”.

La captura de Flores Hala es el mayor golpe de esas características a Sendero Luminoso en más de una década.

En principio, el detenido fue llevado a la base policial-militar Santa Lucía, donde se encontró cara a cara con el Presidente del Perú, Ollanta Humala.

“Recomiéndele a sus seguidores que depongan las armas”, le habría dicho el Mandatario.

Debido a la urgencia médica, “Artemio” fue trasladado por vía aérea a Lima en forma inmediata.

Florindo Flores Hala, que tenía 18 años cuandó entró en la organización, era el único jefe “histórico” de Sendero Luminoso que se encontraba en libertad, y enfrenta la cadena perpetua por la gravedad de los numerosos cargos en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ollanta Humala#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo