Turistas chilenos aislados por lluvias en Machu Picchu
Se estima que deslizamientos de tierra seguirán impidiendo el tránsito por la ruta donde se encuentra el grupo, por lo que deberán volver en tren desde el pueblo de Aguas Calientes.
Debido a los derrumbes causados por fuertes lluvias que cortaron los caminos, alrededor de 80 turistas chilenos quedaron aislados en las cercanías de Machu Picchu, en Perú.
El grupo viajaba a la histórica ciudad por una ruta “alternativa” que pasa por los sectores de Santa María, Santa Teresa y Estación Hidroeléctrica. Los buses que los llevaban decidieron retirarse ante una reapertura parcial de las rutas, “por lo que junto a una veintena de personas de otras nacionalidades quedaron aislados”, indica El Mercurio.
Diez personas eligieron permanecer en la localidad de Hidroeléctrica, por la falta de luz y la lluvia. Otra parte de los afectados caminó hacia Aguas Calientes, distante unos 24 kilómetros; sin embargo, debieron devolverse.
“Por los derrumbes no pudimos viajar… No hemos podido comunicarnos con nuestras familias. La única conexión es la mía y se nos está acabando la batería”, contó la turista Milenka Cubillos, indicando que el cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, ya se contactó con los aislados.
Se estima que los deslizamientos de tierra seguirán impidiendo el tránsito por la ruta “alternativa”, por lo que los turistas deberán volver en tren desde Aguas Calientes.