Dow Chemical, el polémico auspiciador de los Juegos Olímpicos de Londres
El gigante multinacional está vinculado a la fuga de gas que, en 1984, mató a miles y afectó a medio millón de personas en la ciudad india de Bhopal.
La sombra del legado tóxico se cierne sobre los Juegos Olímpicos de Londres, que apuntaban a ser los más verdes y ecológicos de la historia.
Su principal patrocinador es el gigante multinacional Dow Chemical, vinculado a uno de los peores desastres químicos de la historia: una fuga de gas que en 1984 se cobró miles de vidas y afectó a casi medio millón de personas en la ciudad india de Bhopal.
Farah Edwards tenía 10 años cuando tuvo lugar la catástrofe. La inhalación del producto tóxico le causó un daño permanente. “No puedo creer cómo están aceptando el dinero con los brazos abiertos. Dow está tratando de demostrar que es sostenible y quiere limpiar su imagen, pero la mejor manera de mejorar su imagen sería limpiar los alrededores de la fábrica y ayudar a los habitantes de Bhopal”.
Farah recibió 1.000 dólares de compensación, una parte de los 470 millones que Union Carbide, la empresa que poseía y operaba la planta industrial en Bhopal pagó al Gobierno indio en 1989. Dow Chemical compró la compañía en 2001, pero niega cualquier responsabilidad por la catástrofe.
Seguir leyendo…