Violento desalojo de ex soldados en Argentina
Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal dispersan con gases y carros lanzaagua a los manifestantes que desde ayer cortaban ambas vías de la avenida 9 de Julio. Piden ser reconocidos como veteranos de Malvinas, pese a que no llegaron a combatir en las islas.
Los ex soldados que desde anoche mantenían cortada la avenida 9 de Julio (a la altura de avenida de Mayo) en Buenos Aires, Argentina, fueron desalojados con gases lacrimógenos y carros lanzaagua por efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal.
Los manifestantes habían iniciado la medida de fuerza anoche. Esta mañana, tras doce horas de protesta, los ex soldados decidieron levantar el corte y pasar a un cuarto intermedio a la espera de una posible convocatoria del Ministerio de Defensa o de otra dependencia gubernamental para dialogar sobre su reclamo.
Como no obtuvieron ninguna respuesta, los ex soldados intentaron reanudar el corte. Pero no pudieron hacerlo, ya que fueron reprimidos por los efectivos. Los manifestantes se enfrentaron con la Policía, que finalmente los corrió del lugar.
Reclaman ser considerados como veteranos de guerra, pese a que no llegaron a combatir en las islas Malvinas. El Gobierno argentino rechaza esa visión. “Los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas”, expresó en su momento el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Sigue leyendo…