Querellante en caso La Polar: Ministerio Público “protege los intereses de los poderosos”
El abogado Tomás Fabres expresó su esperanza de que la Fiscalía trabaje con el mismo empeño en defensa de los intereses del millón 74 mil ciudadanos modestos de este país que fueron estafados
En el marco de la audiencia de reformalización de los ex ejecutivos del caso La Polar, el abogado querellante por la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, expresó sus críticas al accionar de la Fiscalía, cuyos esfuerzos, en su opinión, son distintos al defender a los estafados pobres y a “los poderosos”, como es el caso de los bancos.
Fabres, quien actúa en representación de más de 3.000 consumidores repactados, a través de una demanda colectiva, manifestó que “la fundación está un poco decepcionada. El Ministerio Público dedica una parte importante de su esfuerzo a proteger los intereses de los poderosos de este país. Hemos visto cómo el banco BCI y Corpbanca fueron víctimas de estos delitos, (pero) esperamos que el Ministerio Público trabaje con el mismo esfuerzo para defender los intereses del millón 74 mil ciudadanos modestos de este país que fueron estafados“.
“Nos tiene un poco cansados este esfuerzo desmedido para la protección de los grandes inversionistas. El Ministerio (Público) tiene que trabajar también para proteger a la gente modesta“, sostuvo Fabres, como publica Radio Cooperativa.
En términos similares se pronunció Blanca Labbé, una de las afectadas por la repactación del retailer, solicitando rapidez a la Justicia y que se otorguen compensaciones económicas.
“Es lento, todo es lento, pero ojalá salgamos favorecidas las personas que tenemos pendiente plata dentro de La Polar, que no nos quieren devolver”, indicó Labbé.