En medio de las críticas por el 27-F, Piñera encabeza gira por reconstrucción
El diseño del recorrido presidencial evitará una presencia demasiado extensa en localidades donde se han registrado protestas por el proceso de reconstrucción.
Mientras se acerca el segundo aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010, en La Moneda buscan reforzar la presencia del Presidente Sebastián Piñera en las zonas más afectadas por la catástrofe. Así, el Mandatario acompañará a los ministros se desplegarán en terreno en dichas áreas.
Se contemplaba que como parte de su agenda, los secretarios de Estado entregarían subsidios y obras de reconstrucción. La incorporación de Piñera en las actividades, algo que el mismo jefe de Estado solicitó, implica modificar los planes, consigna La Tercera.
Así, se espera que el Presidente esté en regiones desde el próximo martes hasta el domingo 26. Respecto del día mismo del aniversario, varias son las opciones consideradas. Una es que Piñera se quede en alguna ciudad del sur, realizando una reunión con el comité de ministros de Infraestructura, Ciudad y Territorio. Otra posibilidad es que lidere un acto ecuménico o la inauguración de un liceo, ambos en Santiago.
Cualquiera sea la decisión, algo que está muy presente es evitar una presencia demasiado extensa del Mandatario en localidades donde se han registrado protestas por el proceso de reconstrucción, tales como Iloca y Dichato, en la región del Biobío.
En La Moneda se ha dicho que Piñera estará concentrado únicamente en la entrega de obras terminadas, sin considerar actos en comunas donde haya obras inconclusas.