Trabajadores portuarios inician huelga de 48 por reivindicaciones laborales
El vocero nacional dijo que "en esta ocasión, no es la idea hacer disturbios dentro de las ciudades o de los pueblos" y que buscan "realizar protestas de brazos caídos".
Un paro de 48 horas iniciaron está mañana los trabajadores portuarios del país, la información fue confirmada por el vocero del Consejo de Uniones Portuarias de Chile, Robinson Ávalos, quien agregó en diálogo con radio ADN que exigen una solución al no pago de pensiones, devoluciones de impuestos e, incluso, bonificaciones pendientes por lo que esperan lograr una alta adhesión.
“En esta ocasión, no es la idea hacer disturbios dentro de las ciudades o de los pueblos”, sino que sólo dejar de trabajar durante el tiempo que se extienda el paro, aclaró el dirigente.
Robinson Ávalos señaló que “la garantía de los trabajadores está en realizar protestas de brazos caídos, no concurrir a los distintos sitios donde haya trabajo, pero lo que ocurra después de esto no va a ser parte de la estrategia de los trabajadores portuarios”, afirmó Ávalos.
El vocero del Consejo de Uniones Portuarias de Chile descartó que la medida de presión sea un “chantaje” hacia las autoridades.
“Cuando no se nos quiere escuchar, o no se quiere llegar a un acuerdo, no podemos estar esperando toda la vida, señaló el dirigente y a continuación agregó que “aquellos que ya jubilaron, entregaron todo de sí para que este país siga progresando y esas platas que a ellos se les descontaron como a todos… esto no es un chantaje, sino que muy por el contrario, es de legítima defensa”.