Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2012

Experto afirma que normalización de economía norteamericana podría adelantarse

La recuperación del sector inmobiliario y el crecimiento de los empleos son para el economista Ken Goldstein señales de que la actividad en EE.UU. va en camino de pronta recuperación.

Por Redacción
Compartir

El retorno hacia un nivel normal de la actividad económica en Estados Unidos podría adelantarse, de 2013 a 2012. Así lo cree Ken Goldstein, economista y miembro del destacado “think tank” norteamericano  The Conference Board, quien admite que las cifras del país del norte han desmentido sus perspectivas más “moderadas” en cuanto al crecimiento esperado para los próximos años.

En conversación con Estrategia,  Goldstein asume que, con las mejoras en los índices de desempleo semanal en EE.UU., su anterior postura en el tema estaba equivocada. “Hoy, nos encontramos con buenas noticias en la recuperación del sector de viviendas. ¿Ha sido el crecimiento de los empleos el que ha provocado una recuperación en el sector inmobiliario, o viceversa? No importa. Se están retroalimentando, y probablemente están ayudando a entregarle al menos medio punto porcentual extra al PIB de lo que estábamos pensando. Estoy contento de haber estado equivocado en este tema“, agrega.

A juicio del experto, para que la economía estadounidense pase de la recuperación a un funcionamiento saludable, deben darse los siguientes elementos: “Un crecimiento de 2,5%, la creación mensual de entre 175.000 a 200.000 trabajos y la vivienda manteniendo el ritmo de mejora. Todos estos son signos de que la economía retorna a un nivel normal o sostenible. Y el punto es que mientras hemos pensado que esto puede tomar hasta 2013, lo cierto es que en 2012, es decir ahora, es posible“, señala.

Sobre qué es lo que ha permitido que mejoren las perspectivas, Goldstein considera que es, principalmente, por “la capacidad de resiliencia de la economía de Estados Unidos, debido en gran parte a la resistencia de los consumidores“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de