Chilectra implementa mensajes de texto para atención de emergencias
A través de este sistema los clientes podrán conocer las eventuales causas de suspensiones de servicio y tiempos estimados de reposición de suministro, sostuvo la empresa.
Chilectra informó la implementación de una nueva y directa forma de comunicación con sus clientes vía mensaje de texto (SMS), con la cual éstos podrán obtener información respecto del estado de situación de su suministro eléctrico.
A partir de ahora, en caso que un cliente se vea afectado por una interrupción de servicio, podrá utilizar este nuevo canal de atención, a través del cual podrá conocer las eventuales causas y tiempos estimados de reposición de suministro, sostuvo la distribuidora.
Según la compañía, el sistema funcionará de la siguiente forma:
- En la boleta de energía de Chilectra se encuentra el número de cliente con formato 999999-9.
- Envíar un mensaje de texto (SMS) con el número de cliente completo (incluido guión y dígito verificador) al 3635.
- Chilectra responderá indicando eventual causa y tiempos estimados de reposición.
- De esta forma, los clientes podrán estar informados de su situación de suministro a cualquier hora y en cualquier lugar.
El nuevo canal de atención de Chilectra se transforma en otra alternativa más a las oficinas comerciales, de contacto presencial; fono servicio; atención web en chilectra.cl; y @alertachilectra vía twitter.
El servicio está disponible para teléfonos móviles Movistar, Entel y Claro y tiene un costo de $80 + IVA incluido.