Patricio Contreras: “El gobierno tiene un doble discurso, dicen ‘dialoguemos’ pero envía Fuerzas Especiales”
El dirigente que participará en la reunión con los ministros de Salud y Transporte, que se realizará a las 1730 horas, cree que la cita "es un avance, pero para una real solución es fundamental la presencia del ministro de Hacienda”.
Coordinando en qué medio viajar desde Coyahique, debido a la escasés de combustible, están los dirigentes del Movimiento Ciudadano por la Región de Aysén, previo a la reunión que sostendrán a las 1730 horas con los ministros de Salud y Transporte que viajaron a la zona para destrabar el conflicto que hoy cumplió una semana de manifestaciones.
Uno de los dirigentes que estará presente en la cita con Jaime Mañalich y con Pedro Pablo Errázuriz en la Gobernación de Aysén, será el vocero de la Confech Patricio Contreras, quien cree que la reunión “es un avance, ya que son ministro de Estado, pero para una real solución es fundamental la presencia del ministro de Hacienda”.
Según Contreras, esto demuestra “que las voluntades son limitadas por parte del gobierno”, y agregó que “esperamos que los ministros vengan con mandato para dar soluciones al tema del combustible y de salud”.
El estudiante que asistirá junto al grupo de 25 dirigentes, también se refirió a las manifestaciones que ahora se desarrollan en Aysén, donde un grupo de camioneros impidió el paso de vehículos de transporte de combustible.
“El gobierno tiene un doble discurso, dicen que dialoguemos, una actitud que siempre ha tenido acá el movimiento social, y dicen que priorizan el diálogo pero siguen enviando Fuerzas Especiales. No queremos más carabineros ni represión, queremos a las autoridades y una solución real”, dice Contreras.
Según el dirigente “la fuerza ha sido desmedida por parte de las FFEE y lo han dicho los observadores de DDHH. Fuerzas Especiales lanza lacrimógenas a las casas, al cuerpo, balines de goma”.
“Incluso (FF.EE.) tienen un armamento que no se ha visto antes, una especie de bengala y que rompe el precedente de lo que han sido las políticas represivas anteriores, que han ellos visto como Observadores”,