Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2012

Ministro Chadwick lamentó posible funa a Piñera en la sexta región

En el marco de la gira, que comienza hoy, del Presidente Piñera por las zonas afectadas por el terremoto, posibles funas se verán en algunas comunidades por el lento proceso de reconstrucción. Ante esto, el vocero, Andrés Chadwick, lamentó los hechos y manifestó que el levantamiento del país ha sido "extraordinariamente rápido".

Por Redacción
Compartir

El vocero del gobierno, Andrés Chadwick, lamentó la posible funa que se le hará a Piñera, en su visita a comunidades de la región de O’Higgins que resultaron muy afectadas por el terremoto y tsunami del 2010, en el marco de la gira del presidente que comienza hoy.

“Es una lástima que se puedan organizar manifestaciones, a pesar que las personas están en su legítimo derecho de poder hacerlas. Pero, como siempre en el país, hay algunas personas o sectores interesados siempre en mirar aquello que puede faltar, y no tener la capacidad de mirar aquello que se está haciendo”, expresó el secretario de Estado en entrevista para radio ADN.

El ministro dijo que el proceso de reconstrucción ha sido “extraordinariamente rápido”, y llamó a tener paciencia en la entrega de viviendas, por lo que dijo señaló que “esperamos que, en el plazo de cuatro años, el terremoto sea un muy mal recuerdo”.

“El Presidente de la República ha comprometido todo el esfuerzo del Gobierno a que, durante este período presidencial, podamos culminar toda la etapa de reconstrucción del país, luego de haber tenido hace tan solo dos años, uno de los terremotos y maremotos más devastadores que ha sufrido nuestra patria”, afirmó el vocero de Gobierno.

En relación al conflicto de Aysén, Chadwick dijo que “todos los ministros estamos disponibles para viajar por todas las regiones, y lo hacemos en forma permanente (…) Si es necesario que vayan otros ministros, sin duda que lo van a hacer, pero dentro de un plan que sea atendible y normal”.

Y agregó que los dos ministros que se reunieron ayer con dirigentes regionales, fueron en “representación de todo el Gobierno, completamente empoderados. No fueron solo a escuchar, a ver, sino que el Gobierno ya tiene un diagnóstico y una posibilidad de ir acelerando algunas soluciones“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País