Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2012

La Cocinera: sopas de verano

Lo bueno de las sopas veraniegas es que requieren poca preparación. En sólo unos minutos puedes lucirte con una deliciosa entrada. Acá les dejamos unas recetas fáciles para que no crean que las sopas se toman sólo en invierno.

Por La Cocinera
Compartir

 

Crema de Zapallo y Puerros

Ingredientes (para 4 personas): 2 puerros picados en rodajas / 800 grs. de zapallo en cubos / 2 papas medianas en cubos / 1 trozo de jengibre fresco / ½ tarro de leche evaporada / ½ paquete de crema ácida / ¾ de litro de caldo de ave/ queso parmesano para decorar / sal y pimienta

En una olla con agua, hervir por 30 minutos 1 pechuga de pollo, ½ cebolla, un trozo de pimentón, 1 zanahoria, sal. Colar y reservar.

Saltear los puerros en aceite de oliva por 4-5 minutos, luego agregar el zapallo y las papas, salpimentar y agregar agua. Cocer hasta que los ingredientes estén blandos, luego colar y licuarlos con el caldo de ave hasta lograr una consistencia espesa.

Llevar al fuego con la leche evaporada y la crema ácida (y más caldo si es necesario). Servir decorando con crema ácida y queso parmesano.

Ideal para acompañarla con una ensalada de hojas verdes: lechuga hidropónica, rúcula, endibias y berros con un aliño de aceite, limón, soya y jengibre rayado. Si te gusta el picante, agrega unos cubitos de ají rojo, queda delicioso.

Una variación puede ser utilizando zapallo butternut (que es más dulce), cebollín en vez de puerros y leche de coco en vez de crema ácida, para darle un toque más oriental.

Gazpacho de pepino

Ingredientes (para 4 personas): 3 pepinos grandes pelados y picados / 3 yogurt natural / un trocito de pimentón / ½ diente de ajo / aceite de oliva / vinagre / sal y pimienta

Poner en la juguera los pepinos, el pimentón, el yogurt, el ajo y los aliños. Batir agregando agua a gusto según lo líquida que se quiera. Decorar con trocitos de pepino y servir.

Ideal para los días de calor, esta sopa aporta bastantes vitaminas y gracias al yogurt da una sensación de saciedad duradera.

Es perfecta como entrada, antes de un buen pescado al horno o a la parrilla con ensaladas.


Sopa fría de tomates y ají

Ingredientes (para 4 personas): 8 tomates pelados y cortados en cubitos (con los tipo pomodoro queda muy bien) / 100 grs de queso mozzarella / un puñado de hojas de albahaca / 1 ají verde sin pepas / 1 diente de ajo/ aceite de oliva / vinagre / sal y pimienta

Para poder pelarlos fácilmente, sumergir los tomates en una olla de agua hirviendo por 30 segundos. Pasarlos por agua fría, quitarles la piel y cortar en cubitos.

Poner los tomates, el ají, el ajo y los aliños junto a ½ litro de agua en la juguera. Batir.

Pasar la albahaca por la batidora con abundante aceite de oliva para aromatizarlo. Servir la sopa decorando con daditos de mozzarella y el aceite de albahaca.

Ideal para un almuerzo rápido y fresco, cuando tienes visitas o no quieres cocinar. Acompáñala con una ensalada de lechuga con trocitos de queso de cabra, manzana verde y aros de cebolla morada.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País