Patricio Walker entregó antecedentes en La Moneda sobre el “actuar desproporcionado” de Carabineros en Aysén
Además, el parlamentario dijo que manejaba antecedentes de que las fuerzas especiales de Carabineros habrían utilizado balines de metal para controlar las protestas de ayer, cosa prohibida desde el ministerio de Interior.
El senador de la DC por la región de Aysén, Patricio Walker, cuestionó el actuar de carabineros frente a las manifestaciones que se están desarrollando en la zona hace más de una semana, y entregó los antecedentes en el Palacio de Gobierno.
Cerca de las nueve de la mañana Walker sostuvo una conversación con el susbsecretario de Interio, Rodrigo Ubilla, donde le dio a conocer los antecedentes de los actos represivos cometidos por Carabineros, los cuales le fueron proporcionados por los propios dirigentes de la zona.
Tras esto, se dirigió a La Moneda para entregar documentos y fotos sobre los hechos ocurridos anoche en las manifestaciones, además de entregar los nombres de las víctimas que fueron afectadas. Además dijo que manejaba antecedentes de que las fuerzas especiales de Carabineros habrían utilizado balines de metal, cosa prohibida desde el ministerio de Interior.
En una entrevista con TVN, el parlamentario aseguró que “Carabineros ha actuado de manera desproporcionada”, ya que se afectó incluso la integridad de personas que no estaban participando de las protestas, y agregó que “espero que haya sanciones a Carabineros” como informa La Tercera.
“El gobierno ha estado más preocupado por el control del orden público que de solucionar los temas. Entonces, lo que yo esperaría es que tengamos respuestas concretas, precisas a las demandas de la zona”, dijo Walker.
Pero Walker reconoció que “este es un tema de décadas. Es responsabilidad de todos los gobiernos que no se han preocupado por la Patagonia. Pero hoy día el que gobierna es el presidente Piñera. Entonces uno a quién le va a pedir: no al gobierno anterior, ni al futuro gobierno, porque no sabemos quién va a ser, sino que al actual gobierno”.
El diputado se dirigirá en las próximas horas al Hospital Salvador para visitar a Teófilo Haro, el manifestante que perdió el ojo derecho tras recibir un perdigón durante las protestas.