Alcaldesa de Puerto Aysén: “El gobierno sigue equivocándose”
Marisol Martínez subraya que "mucha gente está saliendo a las calles en repudio a la fuerza excesiva de parte de la policía" La edil asegura además que "la gente se está cansando, se está desesperando y eso genera más tensión".
En la mañana de este jueves, la alcaldesa de Puerto Aysén Marisol Martínez, reiteró su repudio ante los enfrentamientos violentos entre carabineros y los habitantes, ocurridos durante los últimos días en la zona, especialmente a lo largo de la noche y esta madrugada.
“Nos sentimos violentados por Carabineros”, señaló Martínez, a La Tercera.
La edil detalló que “mucha gente está saliendo a las calles en repudio a la fuerza excesiva de parte de la policía”,y agregó que “nosotros quisiéramos que el gobierno estuviera respaldando a la ciudadanía y no estuviera invirtiendo fondos del Estado en envío de Fuerzas Especiales”.
La alcaldesa sigue con su mirada crítica, a su juicio, “el gobierno sigue equivocándose”, y recalcacó que “si ellos están haciendo llamados al diálogo y a la no violencia, son los primeros que deben parar en el uso de ella”.
“He visto gente lesionada con perdigones todos estos días, bombas lacrimógenas lanzadas encima de la gente y personas en las calles heridas en su rostro, en sus brazos y en su cuerpo, y muchas no van al hospital porque temen ser detenidos, reciben atenciones de primeros auxilios por parte de voluntarios”, subrayó sin ocultar su enojo.
Asimismo informó que “hemos recibido denuncias que están tomando observadores de derechos humanos que aseguran que hay personas que han sido detenidas y luego golpeadas por Carabineros de forma bastante violenta”.
Martínez exigió nuevamente la presencia de “los ministros solicitados en un plazo prioritario, porque la gente se está cansando, se está desesperando y eso genera más tensión”.
“Cuando las respuestas demoran mucho y los mensajes son ambiguos, no se ayuda a la paz social”, concluyó