Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2012

Tras violenta jornada en Aysén, Gobierno traspasa negociación a la Intendenta

Tras una reunión realizada en el Palacio de Gobierno, los titulares de Energía y Transportes confirman que no habrá nuevas visitas de ministros a la zona, aunque no se descarta por completo.

Por R. Badillo - O. Huenchunao
Compartir

Tras una intensa jornada de protestas en la región de Aysén, desde tempranas horas de la mañana se desarrolló en la sede de Gobierno una improvisada reunión para discutir el conflicto y la manera de resolverlo rápido, debido al recrudecimiento de las movilizaciones.

Una vez finalizada la cita, en la que estuvieron presentes los ministros Rodrigo Hinzpeter, Pablo Longueira, Rodrigo Álvarez, Pedro Pablo Errázuriz y Andrés Chadwick, fueron los titulares de Energía y Transportes los encargados de comunicar que, en definitiva, será la intendenta regional Pilar Cuevas quien encabezará las negociaciones con el Movimiento Ciudadano por la Región de Aysén.

“Será la Intendenta quien iniciará este diálogo en la región, buscando soluciones a los problemas que nos ha planteado la comunidad”, indicó el ministro de Energía.

Desde el patio de La Moneda, Alvarez no habló de anuncios concretos, pero dijo que se están estudiando fórmulas para responder a la demandas de los ayseninos, que piden principalmente una reducción en el valor de los combustibles.

Por su parte, el ministro Errázuriz hizo hincapié en que se ha desarrollado “un trabajo arduo, creemos que lo importante es insistir en que el Gobierno conoce la realidad de la región“, agregando que “los pasos que se han dado, las inquietudes han sido permanentes. Ahora tenemos un esfuerzo adicional liderado por la Intendenta“.

En La Moneda buscan dar una señal de fuerza ante los hechos de violencia ocurridos en la zona, y es por eso que el Ejecutivo no ha cedido al envío de nuevos ministros, y sólo ha confirmado que estudia una fórmula de subsidio a la distribución de combustibles.

“Queremos insistir en que hay que acabar con la violencia“, indicó Rodrigo Álvarez, señalando que  estos hecho han causado “daños importantes para la región” tanto en sus actividades productivas y turísticas como en el diario vivir de sus habitantes.

“Esa no es la forma de conversar”, acotó Errázuriz.

Consultado respecto a la posibilidad de viajar a la zona, el titular de Energía no lo descartó por completo, pero enfatizó en que ello sucedería sólo “si la intendenta cree que es necesaria nuestra presencia“.

Se espera para las 13 horas la realización de una videoconferencia con la Intendenta de Aysén, la que contaría con la presencia de los ministros Larroulet, Alvarez y Errázuriz. La autoridad regional sostuvo en la mañana una reunión con la Cámara de Comercio local, debido a la preocupacion por los saqueos y desórdenes.

Una vez terminado el contacto con Santiago, la intendenta entregará detalles de la propuesta elaborada por los ministros.

Noticia en Desarrollo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País