Vocero del movimiento Social de Aysén: “Estamos dispuestos a conversar pero con la gente de Santiago”
"Por supuesto que no es una interlocutora válida", dijo dirigente de cara a la decisión del gobierno dejar a la intendenta a cargo de a las negociaciones de los ayseninos, además se descartó el viaje de ministros a la zona.
El vocero del Movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, fue enfático al rechazar la decisión del gobierno de dejar como interlocutora a la intendenta Pilar Cuevas de cara a las negociaciones en torno a las demandas de los ayseninos y descartar el viaje de ministros a la zona, señaló La Tercera.
“Por supuesto que no es una interlocutora válida”, sostuvo Iván Fuentes.
El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, aseguró por la mañana que la mesa de dialogo quedará en manos de la intendenta, de ahí que la propuesta sobre el precio de los combustibles será entregada por ella.
“Estamos dispuestos a dialogar, estamos dispuestos para conversar pero con la gente de Santiago. Si no hemos resuelto (el conflicto) con el gobierno regional durante dos años, qué podríamos resolver hoy día con la intendenta”, explico Fuentes.
El dirigente fue directo al advertir al gobierno a que no desafié al movimiento. “El gobierno sigue apagando el fuego con bencina y no ha entendido que este es un movimiento social muy fuerte, y no puede estarse desafiando la voluntad de la gente”, expresó.
Sin embargo el dirigente subrayó el valor de la negociación. “Nosotros vamos a seguir llanos al diálogo (…) “pero no nos vamos a ir sin nada en las manos”, comentó.
En la misma línea el vocero del Movimiento social de Aysén rechazó los dichos de Piñera y lo emplazó directamente al señalar. “Señor Presidente nosotros somos chilenos, y nosotros somos cien mil habitantes en esta región y en esta región no hay cien mil delincuentes, como él dijo”.