Aysén: Sandoval (UDI) dice que gobierno se equivocó al nombrar a intendenta como negociadora
El diputado gremialista dijo que es necesario que el gobierno envíe un ministro con poder real. También desmintió las afirmaciones del ministro Mañalich que acusó a Patagonia Sin Represas de estar detrás de las protestas.
“A la intendenta le consta que ha habido retraso en muchas promesas. La gente ve que las autoridades de la región no gozan de la fuerza ni el poder para resolver temas tan importantes como el de los combustibles”.
De esta manera, el diputado UDI, David Sandoval se refirió a la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de nombrar a la intendenta Pilar Cuevas como principal negociadora con el Movimiento Ciudadano por la Región de Aysén, que desde hace 11 días mantiene protestas en la región en demanda de mejoras sustantivas en la calidad de vida de los patagones.
Sandoval calificó como un “error” la estrategia del gobierno y dijo que los ayseninos aun esperan la llegada de ministros con real poder de decisión, como el titular de Hacienda, Felipe Larraín.
“Fue un error nombrar a la intendenta Cuevas. Los dirigentes esperan interactuar con alguien con capacidad de resolución. Esperamos todavía la visita de un ministro…”, dijo el diputado gremialista, quien hizo un público llamado al gobierno para que se abra a una negociación.
“Las decisiones se pueden corregir, hay un error estructural”, insistió.
Desmiente a Mañalich
Sandoval también dijo que no es efectivo que Patagonia Sin Represas esté detrás del movimiento en Aysén como afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Conozco a los dirigentes de la agrupación. No están detrás, ellos forman parte de este movimiento. Solo hay un punto del petitorio que tiene que ver con la materia ambiental. La organización no está detrás…”, dijo.