Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2012

Familia de fallecido en Coyhaique desmiente a Mañalich: “No responsabilizamos a nadie”

En una declaración, los parientes aseguraron que el malogrado Ramón Mañao "estaba feliz con su región movilizada", descartando responsabilidad de manifestantes en su deceso.

Por Redacción
Compartir

Luego de que el ministro de Salud Jaime Mañalich afirmara que una persona habría muerto en Coyhaique mientras esperaba una ambulancia, la que no habría llegado debido al bloqueo de caminos por manifestantes, los familiares del fallecido salieron al paso de sus dichos, descartando responsabilizar al movimiento ciudadano por lo acaecido.

Los parientes de Ramón Mañao Millapinda, quien era enfermo terminal, entregaron una declaración pública donde señalan que “no responsabilizan a nadie”, calificando lo sucedido como muerte natural, consigna Radio Biobío.

La declaración de la familia continúa asegurando que “Ramón estaba feliz con su región movilizada“. Claudio Fournier, hijo del fallecido, en conversación con Soychile.cl afirmó que en reiteradas ocasiones se le  hizo saber al personal de ambulancias que debía asistir a su padre que la ruta estaba despejada. Agrega que en la última comunicación telefónica, a las 06:30 del jueves pasado, del hospital le contestaron que no irían hasta que amaneciera.

Explican que debido a su condición de enfermo terminal, atribuyen su deceso a causas naturales, y que su interés en que fuera el personal de salud obedecía a la necesidad de constatar la muerte para iniciar los trámites de rigor.

Otro que desmiente al ministro de Salud es el obispo de Aysén, Luis Infanti, quien declaró a Radio Cooperativa: “Los datos que yo tengo referente a la persona que falleció en Coyhaique esta madrugada no coinciden con los del ministro“.

“Yo conozco la realidad y no me gustaría que los ministros hablen demasiado”, sostuvo Infanti.

Incluso el Seremi de Salud de Aysén, Pablo Mardones, salió a descartar la versión de Mañalich, aseverando que “en ningún caso la muerte de este caballero tiene que ver con un atraso en la atención ya que se sabía su mal pronóstico y estaba en antecedentes el Servicio de Salud también”.

Como consigna Radio Cooperativa, Mardones agregó que “no ha habido ningún reclamo por parte de la familia porque ellos estaban en conocimiento, fueron atendidos”, aludiendo a que Mañao había sido trasladado al hospital local la noche del miércoles, donde fue atendido y luego derivado a su domicilio debido a su condición terminal.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País