Hinzpeter a dirigentes y manifestantes ayseninos: “Se les ha pasado la mano”
El titular de Interior, dijo que "muchas de las acciones y los episodios ocurridos en Aysén se pudieron haber evitado con los llamados al diálogo y a las conversaciones".
Fue enfático, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, emplazó a los dirigentes y movilizados de de Aysén a deponer sus protestas. En su opinión, se les “ha pasado la mano” en la situación.
“Muchas de las acciones y los episodios ocurridos en Aysén se pudieron haber evitado con los llamados al diálogo y a las conversaciones”, aseguró el ministro según lo que consigna Cooperativa.
La autoridad detalló que “Creo sinceramente que el diálogo es lo que permite avanzar, y que a muchos dirigentes y manifestantes se les ha pasado la mano con el cuidado de una región maravillosa y de otros compatriotas”,
Mañalich insiste en su versión
A su tuno el titular de Salud, Jaime Mañalich, insistió en su versión respecto de que los llamados a la ambulancia para asistir a Ramón Mañao, se hicieron cuando la persona estaba viva, por lo que llamó nuevamente a la calma. La familias de Mañao rechaza este versión
Mientras tanto las manifestaciones recrudecen en la décimo primera región.