Siria: Alto el fuego en castigada zona Homs para sacar a mujeres y niños
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), logró llegar al rescate a zona que ha sufrido bombardeos diarios en las últimas tres semanas. Carecen de alimentos y medicamentos. Los periodistas occidentales heridos se negaron a salir.
Se abre una ventana en apoyo a los sirios. Tres ambulancias de la Media Luna Roja han comenzado a evacuar a mujeres y niños en Bab Amro, el barrio rebelde de Homs que ha sufrido lo peor de la represión del régimen de Bachar el Asad.
Sin embargo, los dos periodistas occidentales heridos el pasado miércoles, han rechazado ser evacuados hasta que haya “una presencia internacional” y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según fuentes de Le Figaro, diario para el que trabajaba la reportera herida, y la oposición siria. Según los insurgentes, las fuerzas del régimen han impedido la entrada del CICR en Bab Amro.
Al menos once ambulancias y otros vehículos han llegado este viernes a Homs.
Los diplomáticos y el CICR lograron convencer a los rebeldes, que controlan Bab Amro, pero sobre todo a las autoridades sirias, para que respeten un alto el fuego temporal que permita la evacuación de los heridos.
Algunos barrios rebeldes de Homs, como es el caso de Bab Amro, han sufrido bombardeos diarios en las últimas tres semanas y carecen de alimentos y medicamentos, según la oposición.
Sigue leyendo…