Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2012

Lucía Pinochet: “Pablo Longueira era el regalón de mi papá”

La primogénita del ex dictador dice que la primera campaña electoral del actual ministro de Economía fue financiada por su padre. "Él era bien cercano (a la familia)" acota la Concejala de Vitacura.

Por Ramon Badillo
Compartir

Lucía Pinochet no esconde su desilusión con la derecha -“no tienen principios, no defienden sus ideas”, dice, sobre sus dirigentes-, y aunque destaca la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, asegura que “no tiene autoridad”.

En entrevista con La Segunda, la hija del fallecido general señala que el gobierno de Piñera “se ve sobrepasado por la gente. Es un gobierno que quiere quedar bien con todos, y en la vida uno no puede quedar bien con todos. Este es un país que necesita autoridad. A la gente no le gusta que los chiquillos anden en la calle sin estudiar, revolviéndola. Y ahora resulta que no es un movimiento por la educación, es un movimiento político… si fueran hijos míos, yo no les aceptaría. En ese sentido soy bien de derecha, creo en la autoridad, en el respeto a los mayores, a los profesores, en el orden, en la libertad”.

-¿Comparte las críticas que gente como Jovino Novoa o LyD han hecho al Gobierno, en el sentido de que no está gobernando con los principios de la derecha?

-Piñera gobierna con los principios democratacristianos, comparto esas críticas que le hacen. Creo que Sebastián Piñera es un democratacristiano y no es un pecado eso, pero él lo niega. Y a pesar de que en su gobierno hay gente de derecha, él es bastante dominante, se hace lo que él dice, por lo demás eso de querer congraciarse tanto con la gente de la izquierda es típico de democratacristiano.

-Hace un tiempo hubo una polémica por el cambio en los libros escolares de la palabra “dictadura” a “régimen militar”. ¿Cómo la vio?

-Ahí se ve la actitud de la derecha porque en realidad no fue dictadura, fue un régimen militar, si bien es cierto que se tomó el poder, después se entregó, ¡qué dictadura en el mundo entrega el poder! . Mi papá hizo un gobierno militar fuerte, no una dictadura. Los de derecha no defendieron ese cambio, porque no tienen principios, no defienden sus ideas. Este gobierno y las políticas de derecha en general, quieren deshacerse de la figura de mi padre, muchos trabajaron cerca de él, pero quieren deshacerse.

¿Un segundo gobierno de la Alianza? “Con Golborne, sí”

-Ya llega el 2012 y el próximo año hay elección presidencial. Hay varios ministros que se ven como candidatos.

-Golborne me encanta, me encantaría que fuera candidato presidencial y votaría feliz por él. Lo encuentro un hombre de empuje, que ha salido adelante, no tiene pasiones para ningún lado. Yo creo que si es el candidato, tiene muchas posibilidades; si ponen a otro, no hay posibilidades. Pienso que el perfil de Golborne es parecido al de Michelle Bachelet, un hombre tranquilo, sin pasiones, Bachelet yo no sé si las tenía pero al menos las disimulaba.

-¿Haría campaña por él?

-Dado que han desprestigiado tanto a la familia, le haría un flaco favor. Una campaña privada por supuesto que haría, como lo hice con Piñera.

-Pero Golborne nunca se ha identificado con su familia ni con Pinochet. Además votó por el No y ha dicho que participó en los cacerolazos en contra de su padre.

-Eso ya no me interesa, Piñera también votó por el No y yo igual le dije a mucha gente que votara por él.

-La UDI también tiene puesto los ojos en Longueira. ¿Qué piensa de eso? El era bien cercano a su familia.

-Pablo Longueira era el regalón de mi papá, a muchos mi papá les financió su primera campaña electoral.

Él era bien cercano y dejó de serlo cuando mi papá dejó la comandancia en jefe, hace tiempo que ya no es cercano a nosotros.

-¿Votaría por él?

-No, no votaría por él.

-¿Y por qué no?

-Creo que produciría muchas divisiones.

-¿Ud. cree que la Alianza tiene posibilidades de ganar la próxima elección presidencial?

-Con Golborne, sí.

-¿Y cómo debería definirse el candidato, por encuestas o primarias?

-Creo que las primarias son más democráticas que la designación de los partidos.

-Si Allamand fuera candidato, ¿votaría por él?

-Lo decidiría en el momento.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País