Cerca de 50 serían las viviendas afectadas por incendios en Viña del Mar
La municipalidad de la Ciudad Jardín, donde se encuentran el ministro Lavín y el subsecretario de Vivienda, está distribuyendo en la población 200 mil litros de agua en los sectores dañados.
Cerca de 50 viviendas estima el municipio de Viña del Mar que han sido afectadas por los incendios que desde el sábado mantienen en alerta a los servicios de emergencia de la zona, esto sin considerar las 19 viviendas afectadas total o parcialmente durante el primer foco de incendio en el sector de Canal Beagle, en el que además resultaron ocho personas gravemente lesionadas.
Debido a esta situación, concurrieron hasta la Ciudad Jardín el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín y el subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet, quienes sostendrán una reunión para evaluar la situación de emergencia y determinar las próximas acciones junto al intendente Raúl Celis y la alcaldesa Virginia Reginato.
Esta mañana además técnicos y asistentes sociales de la Municipalidad de Viña del Mar y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), iniciaron el trabajo de evaluación y encuesta en los sectores afectados por los incendios forestales.
Esta etapa implica realizar un catastro acabado de la situación en que quedaron las personas de manera de poder determinar la cantidad de damnificados y la cifra exacta de viviendas destruidas o inhabitables, que preliminarmente serían 50, sin contar las 19 afectadas el sábado en Canal Beagle.
De la misma manera el municipio a través de 15 camiones aljibes, está distribuyendo en la población 200 mil litros de agua en los sectores dañados.