Loogares.com recomienda: Picadas en la Quinta
A continuación, les dejamos algunas recomendaciones de las picadas que no deben dejar de probar en Valparaíso / Viña del Mar. ¡A comer!
Cuando nos vamos de vacaciones, aunque hayamos hecho dieta durante todo el año para lucir un cuerpo escultural, o al menos decente, todo se derrumba ante la visión de las deliciosas chanchadas de la comida rápida… esos sándwiches rebosantes en mayo, palta y agregados que ya sea a la hora de almuerzo, después de ir a la playa o para el bajón, valieron cada sacrificio previo y comemos sin culpa, sin pensar en el rollito de mañana.
Compañero Yuri
Ubicado frente al clásico antro nocturno “El Huevo” nos topamos mágicamente con el Compañero Yuri. Sus completos, churrascos y sándwiches con nombres de artistas chilenos, más el toque de un carrito debidamente decorado al estilo guachaca, dejan totalmente encantados a sus asiduos degustadores de la bohemia porteña.
Bajo tonadas de Víctor Jara, Violeta Parra y Los Jaivas, este lugar ya se ha transformado en un clásico para quienes gustan de este tipo de picadas. Una salvación a la hora del bajón.
Dirección: Brasil S/N, Valparaíso
Puntuación promedio: 4.5/5
2 recomendaciones
Lee las recomendaciones acá
Frente al clásico Cinzano y con una decoración antigua, orientada hacia la calidez y comodidad de quienes los visitan, se encuentra el Mastodonte, un lugar ideal para quienes gustan de la comida rápida de proporciones.
Los tamaños de sus completos y sándwiches son gigantes, sobrepasando el porte racional y transformándose en un verdadero desafío a la hora de comerlos. Ahora, otra cosa es la chorrillana, que ya con los ingredientes clásicos, el chorizo, la vienesa y el queso extra son de temer. Acompañados de un heladito schop de cerveza Del Puerto, son la combinación ideal para quedar totalmente satisfecho.
Con una atención rápida y buena onda, el local del elefante de antaño deja totalmente saciados a quienes prueben las exquisiteces de la comida de paso.
Dirección: Esmeralda 1139, Valparaíso
Puntuación promedio: 4.5/5
2 recomendaciones
Lee las recomendaciones acá
——————————-
Siguiendo con la tónica de tamaños grotescos y precios pequeños, la Fuente Bávara no se queda atrás. Ubicada frente al Hotel O’Higgins este local ofrece completos, ases, churrascos y lomitos de portes sin igual. El toque alemán por supuesto que se siente tanto en el gusto como en su decoración, ya sea por sus asientos altos sin respaldo, plancha y barra como por su mayo casera y cervezas.
Una fuente de soda clásica que, con una rápida atención y preocupación por la preparación de sus productos, no defraudará a sus hambrientos clientes.
Dirección: Plaza Latorre 74, Viña del Mar
Puntuación promedio: 5/5
1 recomendación
Lee las recomendaciones acá
——————————-
Si no conocen el Sibarítico no saben de picadas viñamarinas. A sólo unas pocas cuadras del Casino, este pequeño local que sólo se deja ver por su toldo rojo y por el tumulto de gente que espera por pegar un buen mordiscón, es una delicia ya sea para el gusto como la mirada.
Sándwiches, churrascos, italianos, completos, ases y más son el fiel reflejo de las 3 B, acompañados por supuesto de cantidades muy generosas de ingredientes.
Parada obligada para finalizar o seguir con el carrete, como sea, aunque haya que esperar, mancharse y hasta comer parado –debido a lo pequeñísimo del local en sí–, por un promedio de $1.500 este lugar entrega todo lo necesario para saciar a un verdadero sibarita.
Dirección: 5 Norte 147, Viña del Mar
Puntuación promedio: 4.5/5
4 recomendaciones
Lee las recomendaciones acá