Claudio Alvarado pide “flexibilizar” medidas de presión en Aysén ante reunión entre Gobierno y dirigentes
Por su parte, el líder aysenino Misael Alvarez afirmó que "la violencia no es de nosotros", recalcando que "desde que Carabineros se retiró de las calles, ha habido una tranquilidad tremenda".
En la antesala de la reunión entre el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, y los dirigentes del Movimiento Social por la región de Aysén, el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, apuntó la importancia para estas negociaciones de que se flexibilicen las medidas de fuerza tomadas por los ayseninos en este conflicto, que ya se arrastra por más de dos semanas.
El subsecretario llamó a los dirigentes locales a que “el desarrollo de esta reunión sea en un marco de tranquilidad y paz social“, añadiendo que “sería un gesto muy importante que las medidas de presión en las calles se fueran flexibilizando“.
En declaraciones formuladas a Canal 13, Alvarado indicó que los principales líderes regionales le habrían manifestado su “voluntad y disposición”. El subsecretario declinó comentar los pasos que seguirán tras la reunión de hoy, argumentando que “las circunstancias son muy cambiantes“.
Al respecto, el dirigente del Movimiento Social, Misael Alvarez, afirmó que “la violencia no es de nosotros”.
“Desde que Carabineros se retiró de las calles, ha habido una tranquilidad tremenda“, expresó Álvarez.
Consultado sobre lo que espera de las reuniones, el dirigente señaló que “tenemos buenas expectativas, y esperamos que lleguemos a acuerdos hoy día, con el tema de los combustibles“.