Movimiento de Aysén: “Lo que pueda ocurrir a partir de hoy es sólo responsabilidad del gobierno y su intransigencia”
El Movimiento Social por la Región de Aysén señaló que "el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dado un portazo y una bofetada" al no sentarse a dialogar.
Después de que esta mañana el Ejecutivo reiterara su exigencia de terminar con las movilizaciones en Aysén y dar fin a los bloqueos de los caminos en la región, para poder sentarse a dialogar con los dirigentes de la zona, El Movimiento Social por la Región de Aysén, manifestó en un comunicado que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dado un portazo y una bofetada” al no sentarse a dialogar.
Bajo esto mismo, y por la eventual aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado por parte del Gobierno, el movimiento hizo un llamado a los patagones a “preparse para resistir esta nueva bofetada del gobierno con tranquilidad, con humildad pero con la firmeza que nos caracteriza, en la certeza de que lo que estamos demandando es justo”.
Además aseguró que “nos mantenemos disponibles al diálogo en pro de concretar estas once justas demandas, pero no estamos dispuestos a conversar de rodillas. Somos humildes pero no serviles, y si a esta mirada el gobierno responde con intransigencia y represión, eso ya no es decisión nuestra”. Y enfatizaron que “si el gobierno mantiene su postura no sólo tendrá al pueblo de la región de Aysén exigiendo soluciones, sino a todos nuestros hermanos y hermanas chilenos, que se están movilizando ya porque siente hicieron suyo nuestra lucha”.
El Movimiento, en un comunicado publicado por el sitio El Patagón Domingo, señalaron que “lo que pueda ocurrir a partir de hoy es sólo responsabilidad del gobierno y su intransigencia”.
Por lo que aseguraron que “la única forma de poder realizar más gestos de buena voluntad es, primero, conocer la propuesta del gobierno y, segundo y más importante aún, materializar algunos acuerdos concretos en los temas más sentidos por nuestro pueblo”.