La OTAN entra a las redes sociales con su nueva plataforma digital
La plataforma permitirá a los ciudadanos hacer preguntas directas a responsables de la Alianza Atlántica, utilizando el hashtag "#asknato" en Twitter
La OTAN presentó hoy una nueva plataforma digital con la que pretende fomentar el diálogo directo con los ciudadanos sobre sus políticas y proyectos.
La web, bautizada “WE-NATO”, utilizará redes sociales como Facebook y Twitter para facilitar el contacto entre los ciudadanos y los responsables de la organización.
“Queremos una conversación contigo sobre asuntos de importancia crítica para la seguridad transatlántica y global. Queremos escuchar tus opiniones y comentarios, y queremos compartir contigo nuestros pensamientos”, explica la OTAN en un comunicado.
La nueva web (www.we-nato.org) permitirá a los ciudadanos hacer preguntas directas a responsables de la Alianza Atlántica, utilizando el hashtag “#asknato” en Twitter, o escribir sus propias entradas en blogs.
Entre los temas sobre los que la OTAN quiere impulsar el debate figuran la proliferación de armas de destrucción masiva, la respuesta al terrorismo internacional, el cibercrimen y la prevención de conflictos.
La presentación de “WE-NATO” llega a pocos meses de la celebración de la próxima cumbre de líderes de la Alianza, que tendrá lugar el próximo mayo en Chicago (Estados Unidos).
En la cita se esperan importantes decisiones sobre el futuro de Afganistán y los nuevos proyectos de cooperación en materia de defensa entre los Estados miembros.