Joven trasplantada de hígado se encuentra grave y su bebé evoluciona bien
La joven presenta un edema cerebral y los médicos ven con preocupación el caso en cuanto a que podría sufrir un daño neurológico.
La joven embarazada Marcela González Figueroa, de 16 años, que ayer domingo fue sometida a una cesárea de emergencia y un trasplante de hígado, se encuentra este lunes grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica de la Universidad Católica, en tanto su bebé está evolucionando bien y es probable que hoy se le retire el ventilador mecánico.
El estado de salud de Marcela es de extrema gravedad debido a que ella cuando recibió el hígado donado se encontraba en muy malas condiciones de salud debido a una hepatitis fulminante.
La joven presenta un edema cerebral y los médicos ven con preocupación el caso en cuanto a que podría sufrir un daño neurológico, aunque hay esperanzas de su recuperación por la corta edad de Marcela.
El subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, visitó este lunes a Marcela Figueroa, expresando que las próximas 24 horas serán clave para su evolución.
El cuanto a la bebé, Dominique, ésta presenta una importante evolución luego de haber nacido por cesárea, midiendo 33 centímetros y pesando 730 gramos.
Los médicos le retirarían este lunes el ventilador mecánico y esperan que con el paso de las horas suba de peso.