Placeres Gourmet: el cilantro como protagonista
Esta semana dos espléndidas recetas con el aromático cilantro, que sirve para invitar a comer, para hacer una comida rica el fin de semana o un alto en el menú de la semana. Son fáciles, ricas y sofisticadas.
KEBAB DE POLLO MARINADO EN CILANTRO
Esta receta es del chef inglés Shaun Hill y me encanta porque logra un buen equilibrio entre la acidez de yogurt y la dulzura del pollo La he preparado varias veces tanto para asados con amigos y familia como para comer de a dos. Preparo la mezcla después del desayuno y cuatro horas después se tira a la parrilla. Rápido y sencillo.
Cortar una pechuga de pollo deshuesada y sin piel en trozos de dos centímetros de grosor. Aparte mezclar 100 grs. de yogurt griego, jugo de un limón, un puñado de cilantro cortado finamente, una cucharadita de semillas de cilantro, sal y pimienta negra. Cubrir el pollo con esta mezcla, guardando un poco para el final, y marinar durante cuatro horas en el refrigerador. Mojar brochetas en agua bien helada por cinco minutos. Insertar los trozos de pollo en las brochetas e incorporar algunas gotas de aceite de oliva. Llevar a la parrilla o colocar sobre una churrasquera. Asar el pollo por 7 a 8 minutos por lado y servir con hojas de cilantro y acompañar con la salsa y una ensalada fresca.
Dato: Es importante comprobar que las brochetas entren en la churrasquera, de lo contrario hay que cortarlas, porque esto ayuda a que la cocción del pollo sea pareja.
Esta receta es un clásico en mi casa porque me encanta el curry. He preparado todos, verde de pollo, amarillo de pescado y rojo de carne. Lo que más me gusta de esta preparación es que se hace en pocos minutos y queda deliciosa.
Calentar dos cucharadas de aceite vegetal con 50 grs. de pasta de curry rojo (se vende en supermercados o tiendas de productos asiáticos) hasta disolver. Agregar un cebollín cortado finamente y 500 grs. de lomo liso cortado en tiras delgadas. Dorar la carne. Incorporar un tarro de leche de coco y revolver. Añadir dos cucharadas de salsa de pescado y una cucharada
de azúcar rubia. Revolver. Posteriormente, añadir una berenjena cortada en cuadritos, un puñado de cilantro picado, tres hojas de lima kaffir (se vende en supermercados o tiendas de productos asiáticos) y una cucharadita de ají rojo. Revolver un par de minutos. Colocar en una fuente con unas hojas de cilantro y servir con arroz blanco.
Dato: A mí me gusta bien picante el curry pero no a todos les gusta así, por eso disuelvo un poco de pasta de curry en un pocillo y lo pongo en la mesa para que los que quieran lo puedan incorporar a su plato a gusto.