Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2012

La Polar: Por deudas impagas, ahora son demandados por Cencosud

Más de $67,5 millones adeuda la cuestionada multitienda por concepto de gastos asociados al arriendo de cinco locales administrados por el holding de Horst Paulmann.

Por Redacción
Compartir

Como si los procesos civiles y laborales en contra de la multitienda La Polar fueran poca cosa, ahora deberán enfrentar a una nueva contraparte, y una de peso: Cencosud. La trama involucra el arriendo de locales por los que la firma presidida por César Barros ha pagado sus gastos sólo “esporádicamente”.

El holding encabezado por Horst Paulmann comenzó una batalla judicial con el retailer por una serie de deudas pendientes que datan de la administración del ex ejecutivo de La Polar, Pablo Alcalde, actualmente procesado. De acuerdo al escrito presentado en el 9º Juzgado Civil de Santiago, la Inmobiliaria Santa Elena, perteneciente a Valentín Cantergiani, ex dueño de los supermercados Montecarlo, arrendó a La Polar cinco locales ubicados en el centro comercial Plaza San Valentín, administrado por Cencosud.

Según informa el diario Estrategia, la cuestionada multitienda “sólo ha cancelado esporádicamente los gastos comunes y propios fijos, los servicios de mantención y gestión inmobiliaria y gastos de publicidad”. Así consta en el escrito de Cencosud, el que agrega que “no obstante encontrarse moroso en el pago de rentas de diversa índole, el arrendatario, a la fecha, no ha abandonado el inmueble”.

A 462,91 UF asciende la deuda de La Polar, por concepto de gastos comunes y propios fijos, servicios de mantención y gestión inmobiliaria, y gastos de publicidad, más $57.138.117 de pesos, lo que a juicio del gigante del retail “deja en evidencia la gravedad de sus incumplimientos y el daño que ha causado y sigue causando a la Inmobiliaria Santa Elena”.

“Ésta es la deuda mínima, toda vez que también debe la renta de ocupación luego de la terminación y por el retardo en restituirlo, lo que significaría la aplicación de multas. Al 17 de enero pasado, el total se empinaba en $67,5 millones”, añade el documento.

Lo que pide Cencosud, en definitiva, es el término inmediato del contrato de arrendamiento con La Polar en su mall Plaza San Valentín  y “que se ordene la restitución y el pago de las rentas adeudadas y demás que se devenguen durante las secuelas del juicio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de