Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2012

Obama afirma que atacar a Siria unilateralmente sería un error

Legisladores republicanos lanzaron un llamamiento en favor de ataques aéreos estadounidenses contra el régimen de Bashar al Asad. El mandatario de EE.UU insiste en privilegiar el camino diplomático.

Por EFE
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy en una rueda de prensa en la Casa Blanca que atacar a Siria unilateralmente representaría “un error”. Con esto Obama, se mantiene en la línea de realizar esfuerzos diplomáticos para frenar la violencia en ese país.

Las declaraciones del mandatario se dan justo después de que legisladores, como el republicano John McCain, lanzaran un llamamiento en favor de ataques aéreos estadounidenses contra el régimen de Bashar al Asad.

Obama indicó que la situación en Siria es mucho más complicada que en Libia y dijo: “debemos pensar en lo que es efectivo y conviene a nuestra seguridad nacional”.

“El presidente ha pedido en varias ocasiones el cese inmediato de la violencia en Siria. Actualmente, la Administración está centrada en los esfuerzos diplomáticos y políticos en vez de una intervención militar”, había señalado ya Tommy Vietor, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

“Lo mejor que se puede hacer en una transición política es continuar con el aislamiento al régimen, cortar la entrada de beneficios e impulsar a la oposición a que se una en un plan de transición que deje espacio a los sirios de todos los credos y todas las etnias”, agregó el portavoz.

Proyecto de resolución ante la ONU

Estados Unidos propuso, también este martes, al resto de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre Siria, que pide el cese de la violencia y el acceso inmediato a los trabajadores humanitarios, además de dar apoyo a la iniciativa de transición de la Liga Árabe.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, presentó el texto a los representantes de Rusia, China, Francia y el Reino Unido, en una reunión a puerta cerrada en la que también participó Marruecos como representante del grupo de países árabes y defensor del último intento del Consejo de condenar a Damasco en febrero.

El proyecto de resolución tiene una vertiente humanitaria y también política, y pide el cese de la violencia tanto a las autoridades sirias como a la oposición, además de condenar las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de Bachar al Asad, según explicaron a Efe fuentes diplomáticas.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo