Matías Fernández aportó en valioso triunfo de Sporting Lisboa sobre Manchester City
El elenco portugués ganó por la cuenta mínima a los ingleses en el duelo de ida por los octavos de final de la Europa League.
El volante chileno Matías Fernández realizó un valioso aporte en Sporting Lisboa, al ser el único criollo en jugar este partido y ser clave en la jugada que le dio el triunfo por la cuenta mínima al cuadro portugués sobre Manchester City, actual líder de la Liga Premier inglesa, en el pleito de ida por los octavos de final de la Europa League 2011-2012.
El mediocampista nacional pateó un tiro libre que obligó a una reacción felina hacia un costado del arquero Hart. En el rebote, apareció Xandao para anotar de taco (51′) y provocar el delirio de los 34 mil asistentes al Estadio ‘José Alvalade’, que aplaudieron también al seleccionado nacional, quien había sufrido la infracción previa.
En un partido donde estuvieron en el banco el ariete Diego Rubio y el volante David Pizarro en Sporting y Manchester City, respectivamente, el anfitrión tuvo un par de ocasiones para marcar antes de un potente remate de Fernández, que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Hart, y de otra gran jugada del ex Colo Colo, que sólo fue detenida por Yaya Touré.
La salida bajo aplausos de Fernández a los 69′ (ingresó Renato Neto) coincidió con un alza de rendimiento de los ‘Citizens’ tras la entrada de Mario Balotelli. El polémico jugador italiano dialogó de buena forma con el español David Silva y con el argentino Sergio Agüero, y tuvo el empate, pero su remate de cabeza dio en el horizontal del arco de Rui Patricio (87′).
Con este resultado, Sporting Lisboa mantiene la primera opción de acceder a los cuartos de final de la Europa League, siempre que mantenga la ventaja mínima el próximo jueves como visita en Manchester.
Por último, ambos equipos verán acción el domingo 11 de marzo por sus respectivas ligas: el conjunto de Fernández y Rubio recibirá al Vitoria Guimaraes, mientras que la escuadra de Pizarro visitará el domingo a Swansea.