Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2012

Chadwick pide a obispo de Aysén dejar de profetizar venida de más violencia

El ministro vocero aclaró que cuando le pidió rezar al Obispo Infanti lo hizo humildemente como católico, para que ayudara a resolver el problema de Aysén.

Por Ramon Badillo
Compartir

Tras la visita del Obispo de Aysén al Palacio de Gobierno, donde Luis Infanti entregó una carta en la que respondió a los dichos del propio Chadwick y la intendenta Pilar Cuevas, quienes en las últimas semanas lo mandaron a que “se dedicara a rezar” en vez de apoyar a los manifestantes, el gobierno le pide soluciones y no más vaticinios de una escalada de violencia.

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick,  advirtió que se viven “momentos muy cruciales”, por lo cual llamó a “contribuir a generar instancias de solución y no a estar amenazando ni estar profetizando que va a venir más violencia”.

“Ninguno de nosotros -y en eso creo que monseñor Infanti es el primero- quiere que haya más violencia, entonces ayudemos a que eso no ocurra y no profeticemos que va a venir más, porque a veces eso resulta inconveniente”, insistió el vocero.

Sobre la dura misiva de 3 páginas entregada por Infanti, titulada “Que el obispo se dedique a rezar”, el ministro “aclaró” que sus  dichos, al señalar cuando llamó al obispo a que “se dedicara a rezar”, lo hizo “como católico”.

“Dije que una cosa muy importante que él podía hacer, como cualquier líder espiritual, es preocuparse de su zona, y en esa preocupación por su zona, así como existe un gran tiempo que se invierte en las preocupaciones materiales, también es bueno preocuparse a veces de las espirituales para efecto de que haya una armonía en la solución de los problemas”, fundamentó el vocero.

Además agregó que le pidió “al obispo Infanti humildemente, como católicoque él pudiese rezar, para ayudarnos a solucionar el problema de Aysén“.

Los líderes del oficialismo también fueron críticos con Infanti. Para el presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma “todos tenemos que empujar para el mismo lado, con un sentido de solución, si todos colaboramos podemos resolver un problema que se arrastra desde hace años”.

En tanto, el senador RN Alberto Espina manifestó que “todos los obispos deben aspirar al consenso, no realizar permanentemente declaraciones que pretenden incendiar los temas en vez de intentar consensos o soluciones”.

En la aludida carta, Infanti reivindica su apoyo a la movilización, según él mismo explicó a la prensa presente en La Moneda.

“Si (se plantea que) rezar es sólo mirar al cielo, mirar a Dios marginándose de la realidad, esa es una mentira, no es oración”, dijo el líder católico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País